Saber Más

Con el objetivo de que puedas evaluar tu bienestar general, accede a una serie de tests online que miden cómo está tu consumo respecto a distintas sustancias, así como tu estado actual en relación a diferentes ámbitos de salud mental (estrés, nivel de ansiedad, etc.)
El equipo PADEU te invita a conocer algunos de los riesgos que conlleva el consumo excesivo de alcohol, tanto para quienes beben como para las personas que están en su entorno.
El consumo de cannabis aumenta las probabilidades de generar adicción por esta droga, elevan los riesgos de accidentes de tránsito y elevan las posibilidades de padecer enfermedades mentales durante la adultez.
Denisse Carrasco Ortiz, estudiante de Enfermería, fue la ganadora del concurso que realizó el PADEU sobre cómo promover unas Fiestas Patrias sin excesos
Lorena Contreras, de Salud Estudiantil, dio recomendaciones a los funcionarios UC sobre cómo evitar y enfrentar los riesgos del alcohol y drogas en hijos, desde la perspectiva normativa, formativa y de apoyo.
Salud Estudiantil desarrolla estudios sobre prevalencia en el consumo de distintas sustancias entre los estudiantes UC, con el objetivo de diseñar campañas y acciones de prevención y el autocuidado. Entérate aquí como entender los resultados de los pincipales tests que se aplican: AUDIT (alcohol) y CUPIT (marihuana).
Felicitamos a Fabián Santelices, quien ganó el concurso que promovía hábitos y técnicas saludables para rendir bien en período de exámenes, evitando la automedicación.
En período de exámenes, algunos estudiantes tienen dificultades para cumplir con todas sus obligaciones y recurren a ayudas extra, poniendo en riesgo su propia salud.
El 31 de mayo de 2017 miembros de la Escuela de Medicina formalizaron su compromiso con Campus Libre de Humo UC, inaugurando su edificio académico como zona de No Fumar. En el Día Mundial Sin Tabaco también se hicieron distintas actividades en los campus UC.
A través de este video, infórmate sobre el programa Campus Libre de Humo, sus objetivos y por qué 3 de cada 4 miembros de la Comunidad UC aspira a ser una universidad 100% libre de humo.