Información sobre Puntaje Test de Marihuana

¿Quieres saber cómo se distribuye el puntaje del test CUPIT en la UC?

Desde el año 2005, la Dirección de Salud Estudiantil ha desarrollado estudios bianuales para obtener información objetiva respecto de las prevalencias de consumo de distintas sustancias entre nuestros estudiantes, con el fin de diseñar campañas y acciones de prevención y autocuidado.

Para conocer el nivel de riesgo en el patrón de consumo de marihuana se utiliza el Test CUPIT, que es un instrumento de detección precoz de trastornos por uso de marihuana y que ha sido validado para la población chilena

En el siguiente gráfico podrás saber cómo se distribuye porcentualmente el puntaje de este test en los estudiantes UC. Por ejemplo, si obtuviste 12 puntos corresponde a un riesgo intemedio. En el gráfico podrás ver qué porcentaje de los estudiantes de la universidad tienen ese mismo nivel de riesgo.

¿Qué se considera un consumo de riesgo?

•    Cuando mis relaciones interpersonales se ven afectadas por mi consumo (peleas con pareja o amigos).
•    Cuando me expongo a riesgos por mi forma de consumir (manejar bajo los efectos de la marihuana por ejemplo)
•    Cuando tengo consecuencias negativas por mi forma de consumir (incumplimiento académico o laboral, mezclar marihuana con otras drogas).

¿Cómo puedo prevenir los riesgos del consumo de marihuana? Entérate aquí

...................................................................................................................................................

*Referencia
CantillanoV, Del Villar P, Contreras L, Martínez D, Zuzulich MS, Ramírez C, Pons C, BASHFORD, J. (2017) “Psychometric properties of the Spanish version of the cannabis use problems identification test among Chilean university studentes: A validation study”. Drug and Alcohol  Dependence. Jan 1;170:32-36.